La psiquiatra María Tajes abordará el impacto del COVID en la salud de los pequeños - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
4123
post-template-default,single,single-post,postid-4123,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La psiquiatra María Tajes abordará el impacto del COVID en la salud de los pequeños

Las III Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el centro educativo Dolores Ramos-Manuel Peleteiro continúan el próximo martes, día 23 de febrero, con la charla online ¿Cómo disminuir el impacto del COVID-19 en la salud mental de los más pequeños? a cargo de la psiquiatra María Tajes, responsable del Plan de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Galicia.

“Los profesionales de la salud mental estamos especialmente atentos a las posibles repercusiones de la pandemia sobre el bienestar emocional de la población. El impacto que puede tener sobre la infancia no es uniforme, dependerá de la exposición del menor a diversos factores como puede ser el fallecimiento de un ser querido, la separación del pequeño de sus padres o cuidadores, la situación socioeconómica familiar…” y continúa explicando María Tajes que es necesario proporcionarles información en un lenguaje adaptado a su edad para que comprendan los cambios que perciben en su entorno: “Los niños de menor edad son especialmente sensibles al modelado de su conducta, por lo que por lo general se adaptarán a los protocolos si observan la conducta en los adultos”.

Durante la charla incidirá en la importancia de que, como padres y educadores, “estemos atentos a temores que puedan aparecer en los niños, tanto en relación a la enfermedad (contagios, dolor) como a la separación (aislamiento) de sus padres” y la psiquiatra aportará recursos para abordarlos.

La acción formativa está dirigida a padres con niños de 0 a 6 años y a profesionales del ámbito docente. La participación es gratuita pero requiere inscripción previa:
https://educacioninfantildoloresramos.com/jornadas-3/.

Las III Jornadas de Educación Infantil están teniendo muy buena acogida, contando con más de 100 asistentes en cada charla. El programa contempla otras dos acciones:
• 23 de marzo. Claves para la buena educación. Víctor Arufe, mejor docente de España en los Premios Educa Abanca 2017.
• 27 de abril. Niños bien nutridos, familias sanas. Juan Llorca: chef profesional apasionado de la nutrición y alimentación infantil.