'Supernanny' incide en la importancia de desarrollar la resiliencia desde la infancia - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
3494
post-template-default,single,single-post,postid-3494,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

‘Supernanny’ incide en la importancia de desarrollar la resiliencia desde la infancia

Acompañar a las familias en la educación y el desarrollo de los más pequeños es uno de los propósitos del Centro de Educación Infantil Dolores Ramos-Manuel Peleteiro. Por ello, continúa este curso planteando iniciativas innovadoras como las charlas online enmarcadas dentro de las III Jornadas de Educación Infantil, que se pusieron en marcha la pasada semana.

En total son seis conferencias, a cargo de expertos, orientadas a profesionales de la educación y a padres y madres con niños de 0 a 6 años. Todas las charlas son a las 19.00 horas y la participación es gratuita pero requiere inscripción previa en: www.educacioninfantildoloresramos.com. La participación es totalmente gratuita pero para acceder se requiere inscripción previa en: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas.

La primera sesión tuvo un gran éxito de asistencia. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida como ‘Supernanny’, abordó la importancia de desarrollar la resiliencia desde edades tempranas y aportó herramientas para fomentarla, ayudando a los niños a enfrentarse a momentos difíciles y potenciando así su bienestar emocional. “Como padres y educadores, poder proteger a los más pequeños del dolor, de las dificultades de la vida o de las decepciones es una constante a la que solemos tender, aunque no podemos, ni debemos hacerlo”, señaló Rocío Ramos-Paúl.

El ciclo de jornadas continúa el 15 de diciembre con la charla Crecer con emoción. La autonomía de 0 a 6 años, donde la escritora Begoña Ibarrola hablará del proceso en el que el niño construye su identidad. El profesor José María Toro tratará la importancia del mindfulness en la infancia para “ser más conscientes de lo que hacemos en cada momento”. Su conferencia será el 26 de enero. ¿Cómo disminuir el impacto del COVID en la salud mental de los más pequeños?, es el título de la charla que impartirá María Tajes, médico psiquiatra, el 23 de febrero. Víctor Arufe, mejor docente de España en los premios Educa Abanca 2017, expondrá el 23 de marzo las bases que deben primar en la educación, y cerrará las jornadas el chef Juan Llorca, el 27 de abril, con Niños bien nutridos. Familias sanas.