Marisol Filgueiras dará pautas sobre menús saludables para niños y niñas de Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
28028
post-template-default,single,single-post,postid-28028,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.3.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Marisol Filgueiras dará pautas sobre menús saludables para niños y niñas de Infantil

Los asistentes a la próxima sesión de las V Jornadas de Educación Infantil podrán conocer pautas básicas para confeccionar un menú saludable para los niños y niñas de esta etapa. El jueves 16 la nutricionista Marisol Filgueiras será la encargada de realizar el taller práctica sobre alimentación: Consejos prácticos para alimentarnos: sanos, conscientes y felices.

¿Qué pueden desayunar nuestros hijos/? ¿Qué les puedo dar de merendar? La nutricionista aportará ejemplos de cada una de las comidas del día que podamos pensar y realizar de forma rápida teniendo la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien.  Ejemplos y muchas maneras de hacer bien la alimentación siempre que se cumplan parámetros básicos. Familias y profesionales de la educación están invitados a esta charla en la que se explicarán los ingredientes de unos buenos desayunos, meriendas de recreo, almuerzos y cenas.  «Elaborar un menú saludable teniendo la tranquilidad de que lo está haciendo bien», explica Marisol Filgueiras.

Además, explicará porqué es tan importante involucrar a los niños y niñas en la parte de decisión, elaboración, preparar los platos y la mesa. «Cuanto más se involucran, más se animarán a probarlo todo».

La sesión comenzará a las 16.15 horas en el C.E.I. Dolores Ramos (C/ Santiago León de Caracas s/n). Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de forma gratuita pero es necesario que se inscriban, ya que las plazas son limitadas:
www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas