Arrancan las IV Jornadas de Educación Infantil con una sesión sobre Mindfulness - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
5180
post-template-default,single,single-post,postid-5180,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Arrancan las IV Jornadas de Educación Infantil con una sesión sobre Mindfulness

El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro organiza de nuevo las Jornadas de Educación Infantil después de la buena acogida de los años anteriores, recuperando este año la asistencia presencial y continuando con el objetivo de orientar y ayudar a las familias, principalmente de niños de 0 a 6 años, en diferentes aspectos educativos: como Mindfulness, alimentación o inteligencia emocional. También son de especial interés para los docentes y profesionales de este ámbito.
Las IV Jornadas de Educación Infantil contemplan cinco acciones formativas desde octubre hasta marzo a cargo de expertos; son gratuitas pero hay límite de plazas por lo que requieren inscripción previa en el siguiente enlace:
www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadasPor motivos de aforo, este año tendrán lugar en el Salón de Actos del Colexio M. Peleteiro (Monte Redondo s/n – Castiñeiriño). Comenzarán todas a las 16.15 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media, con un espacio al finalizar la ponencia para preguntas y respuestas.

Cinco charlas hasta el mes de marzo a cargo de expertos
La primera charla, Mindfulness en familia, tendrá lugar el jueves 28 de octubre. La terapeuta corporal e instructora de Mindfulness Mita Beutel compartirá con los asistentes la experiencia del Mindfulness en la vida cotidiana y cómo la atención plena es algo que todos tenemos y podemos practicar. “Los niños viven en el momento presente y pueden ser unos excelentes ejemplos para sus padres. Respirar, sentir y volver al momento presente”, comenta Mita.

A esta primera charla le seguirán otras cuatro:

Miércoles 24 de noviembre: ‘Alimentar a nuestros/as hijos/as sin morir en el intento’, a cargo de la nutricionista infantil y enfermera
Lara Marín.

Jueves 13 de enero: ‘Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?, por parte de la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez.

Jueves 17 de febrero:Escuchar con sensibilidad, sentido y significado’, de la mano del docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo.

Miércoles 9 de marzo:Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia.