Clausura de las V Jornadas de Educación Infantil con una sesión sobre neuroeducación - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
30491
post-template-default,single,single-post,postid-30491,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.8.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Clausura de las V Jornadas de Educación Infantil con una sesión sobre neuroeducación

Las Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro, clausuran su quinta edición el jueves, día 20 de abril, con una sesión sobre neuroeducación. En este caso, el taller Aprender de la incertidumbre: ¿Cómo nos puede ayudar la neuroeducación? se celebrará online y correrá a cargo de David Bueno, doctor en Biología y director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1 de la Universidad de Barcelona.
«Vivimos en un entorno dinámico y cambiante, y también incierto. El principal objetivo biológico de aprender es, precisamente, podernos adaptar de forma continua a estos cambios y anticiparlos en lo posible para evitar las incertidumbres” y añade David Bueno que en esta conferencia “se abordará cómo aprende el cerebro desde una perspectiva biológica, y se discutirá de qué manera comprender cómo se construye, cómo funciona, cómo incorpora los aprendizajes y experiencias y cómo estos alteran las conexiones neuronales, lo que nos ayuda a optimizar las estrategias pedagógicas, para ajustarlas al funcionamiento de este órgano rector de nuestros comportamientos”.
La sesión comenzará a las 16.15 horas de forma online. La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa a través de la página web del centro (www.educacioninfantildoloresramos.com).
El objetivo es crear un espacio de aprendizaje en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños.
El programa contempló desde enero tres sesiones a cargo de expertos en distintos ámbitos educativos (el pensamiento creativo, la paciencia en la crianza y la alimentación), que resultaron de interés para las familias con niños en edad preescolar, pero también para el ámbito docente.