El profesor José Antonio Fernández tratará la importancia de la escucha activa - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
6572
post-template-default,single,single-post,postid-6572,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

El profesor José Antonio Fernández tratará la importancia de la escucha activa

Las IV Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el C.E.I. Dolores Ramos, continúan este jueves (día 17 de febrero) de la mano del profesor e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo. La charla, con el título ‘Escuchar con sensibilidad, sentido y significado’, tendrá lugar en el salón de actos del Colexio M. Peleteiro a partir de las 16.15 horas. Debido a la situación epidemiológica, las personas interesadas en seguir la charla también podrán hacerlo online, a través del canal de Youtube del Colegio. Tanto para asistir a la charla de forma presencial como por streaming es necesario inscribirse: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas.

El docente tratará la importancia de la escucha activa y las ventajas que tiene para el desarrollo integral de la persona: cómo escuchar, cuándo y por qué. “Escucha a tus hijos. Las ventajas no solo son en el ámbito intelectual, sino también y prioritario, en el ámbito social, físico, ético y emocional”, comenta José Antonio Fernández. En el encuentro con familias de Educación Infantil y profesionales del ámbito docente, explicará qué procedimientos utilizar, hacia qué objetivo y finalidad dirigir la escucha, “que es el principal ingrediente para obtener ilusión y desarrollo”.

 Las jornadas concluirán en marzo con la siguiente charla:

  • Miércoles 9 de marzo: ‘Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia.