Éxito de asistencia en el taller sobre rabietas de Sara Noguera - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
28015
post-template-default,single,single-post,postid-28015,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Éxito de asistencia en el taller sobre rabietas de Sara Noguera

Más de 150 personas se dieron cita en el centro Dolores Ramos para asistir al taller El papel de la paciencia en la crianza. La gestión de límites y rabietas, a cargo de Sara Noguera, maestra y
experta en crianza respetuosa. Se trata de la segunda sesión de las V Jornadas de Educación Infantil, que están teniendo muy buena acogida entre familias con niños de 0 a 6 años y profesionales del ámbito docente.

Sara Noguera explicó a los asistentes, de forma práctica, por qué es tan necesario poner límites a nuestros hijos e hijas y cómo hacerlo correctamente. Además, transmitió la esencia y los pilares básicos de Kimudi, proyecto educativo que dirige centrado en la crianza de los más pequeños, su educación a través de la crianza respetuosa y el aprendizaje adaptado a sus capacidades física y emocionales. La maestra incidió en la importancia de educar con realismo: “Es fundamental el acompañamiento correcto de las emociones y que sepamos cómo abordar las rabietas.
Todo ello, con buenas claves para conseguir ser paciente”. “Pretendo crear sinergias entre los centros escolares y las familias teniendo como centro el niño, para que así todo lo que apliquemos esté pensado para ayudar, acompañar y respetar su ritmo a la vez que potenciamos sus habilidades motoras, físicas, cognitivas y emocionales. Adaptarnos nosotros a sus necesidades y no al revés, para que su crecimiento sea experiencial, real y no condicionado”, señaló.