La alimentación infantil centrará la charla de la nutricionista Lara Marín - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
5419
post-template-default,single,single-post,postid-5419,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La alimentación infantil centrará la charla de la nutricionista Lara Marín

El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro continúa desarrollando las IV Jornadas de Educación Infantil con la charla Alimentar a nuestros/as hijos/as sin morir en el intento, a cargo de la nutricionista infantil y enfermera Lara Marín. La ponencia se llevará a cabo, por motivos de aforo, en el salón de actos del Colexio M. Peleteiro el miércoles 24 de noviembre a las 16.15 horas.

Las jornadas están orientadas a familias con niños de 0 a 6 años y a profesionales del ámbito docente. “Actualmente existe muchísima información sobre alimentación infantil. El problema es que muchas veces es contradictoria y nos crea millones de dudas, dejamos de escuchar a nuestro sentido común”, indica Lara Marín. En este encuentro las familias entenderán qué es la alimentación infantil, cuáles deberían ser sus pilares y qué puntos fuertes se pueden trabajar en el núcleo familiar. “Alimentar es mucho más que darles de comer. Es educar, es compartir y es replantearnos y cambiar nuestras propias creencias”, señala la nutricionista.

Las jornadas son gratuitas pero hay límite de plazas por lo que requieren inscripción previa: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas

A esta charla le seguirán otras tres:

✓ Jueves 13 de enero: ‘Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?, por parte de la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez.
✓ Jueves 17 de febrero: ‘Escuchar con sensibilidad, sentido y significado’, de la mano del docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo.

✓ Miércoles 9 de marzo: ‘Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia.