Lara Marín: "Alimentar a nuestros hijos/as es mucho más que darles de comer. Es educar y compartir". - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
5531
post-template-default,single,single-post,postid-5531,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Lara Marín: “Alimentar a nuestros hijos/as es mucho más que darles de comer. Es educar y compartir”.

“Actualmente existe muchísima información sobre alimentación infantil. El problema es que muchas veces es contradictoria y nos crea millones de dudas, dejamos de escuchar a nuestro sentido común y empezamos a hacer las cosas de manera artificial”, comentó la nutricionista infantil y enfermera Lara Marín en la charla Alimentar a nuestros/as hijos/as sin morir en el intento. La ponencia se llevó a cabo esta tarde en el Colexio M. Peleteiro, enmarcada dentro de las IV Jornadas de Educación Infantil organizadas por el C.E.I. Dolores Ramos.
En este encuentro con familias, especialmente con niños de 0 a 6 años, y profesionales del ámbito docente, Lara Marín destacó la importancia de que “la alimentación de nuestros hijos vaya en coherencia con lo que somos nosotros como familia. Tenemos que ver nuestra esencia, encontrar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y desde allí buscar en qué podemos mejorar para ser sus referentes sin necesidad de dejarnos la vida en toda esta aventura”.
La nutricionista añadió que todo este proceso tiene un comienzo: “Mirar hacia dentro y cuestionar nuestra propia alimentación”. Lara Marín explicó cuáles deben ser los pilares de la alimentación infantil y qué puntos fuertes se pueden empezar a trabajar en el núcleo familiar para conseguir que estos permanezcan en cada hogar para siempre. “Alimentar a nuestros hijos/as es mucho más que darles de comer. Es educar, es compartir, y es replantearnos y cambiar nuestras propias creencias”.
Para finalizar, los padres pusieron en común sus dudas sobre determinados alimentos e incluso preguntaron por recetas saludables para hacer a sus hijos/as.
Las jornadas son gratuitas pero hay límite de plazas por lo que requieren inscripción previa: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas

A esta charla le seguirán otras tres:

Jueves 13 de enero: ‘Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?’, por parte de la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez.

Jueves 17 de febrero: ‘Escuchar con sensibilidad, sentido y significado’, de la mano del docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo.

Miércoles 9 de marzo: ‘Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia.