La naturaleza, estímulo para los más pequeños - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La naturaleza, estímulo para los más pequeños

Llega la primavera y la naturaleza florece, está radiante en plantas y colores. Adorna los jardines con sus flores de margaritas, rosas o amapolas. Sin olvidarnos del sonido de los pájaros, tan característico de esta época. Contagia alegría y optimismo… a los más pequeños, también. Se sienten libres, juegan en contacto con ella, la disfrutan junto a sus compañeros y apartados por un momento de la tecnología aprenden sobre el medio ambiente.

Los niños experimentan nuevas sensaciones y olores, interactúan con el entorno y exploran cada detalle de la naturaleza que les llama la atención. Todas estas actividades al aire libre se convierten en experiencias vitales para desarrollo integral del niño, les aportan seguridad, autoestima, reflexión, libertad…. en definitiva, felicidad.

En el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos aprovechamos la llegada de la primavera para realizar distintas salidas por la ciudad de Santiago. Los niños de tres años tuvieron la oportunidad de conocer su comunidad, en la parte correspondiente al conocimiento del entorno.  La actividad consistió en un recorrido por el parque La Alameda de Compostela, con la finalidad de que los alumnos observen los cambios que se producen en la naturaleza por primavera y comprendan por qué nace un árbol o salen sus hojas o mismo la evolución de cada animal.

Además, La Alameda cuenta con rincones muy ricos de naturaleza pero también de cultura. Los niños observaron con gracia y curiosidad a Las Dos Marías, personajes emblemáticos de la ciudad del siglo XX, dos mujeres muy peculiares por su forma de vestir, de expresarse y de opinar.

La estatua del escritor Ramón María del Valle Inclán está ubicada en uno de los bancos principales de La Alameda, colocada en 1999. En este popular jardín tampoco falta el homenaje a Rosalía de Castro, ambos jugaron un papel muy importante en las letras y cultura gallegas.

A pesar de tener solo tres años, los niños investigaron con las profesoras cada recoveco del famoso parque, desprendieron su alegría y jugaron en contacto con la naturaleza. Desde el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos continuamos con este tipo de iniciativas porque creemos que esa proximidad con la naturaleza estimula sus sentidos, desarrolla sus capacidades y fomenta la creatividad de cada niño.