La psicóloga Isabel Rojas Estapé clausura las Jornadas de Educación Infantil en el CEI Dolores Ramos - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
43643
post-template-default,single,single-post,postid-43643,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

La psicóloga Isabel Rojas Estapé clausura las Jornadas de Educación Infantil en el CEI Dolores Ramos

La reconocida psicóloga Isabel Rojas Estapé clausuró  el miércoles 17 de abril a la tarde las VI Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro, ante más de 150 asistentes que presenciaron su sesión, que llevó por título Educarnos para educarles.

En ella explicó que es muy importante, como padres, tener conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar a los más pequeños: «Saber sacar lo mejor de nuestros hijos e hijas es un deseo que todos los padres queremos, pero primero debemos conocernos a nosotros mismo”, explicó Isabel. “Es decir, estar educados en la materia para así poder potenciarlos”. En la charla hizo hincapié en inculcar a los pequeños la voluntad por terminar las cosas, dio ejemplos prácticos para propiciar el mejor y mayor desarrollo de los niños y enseñó a las familias pequeños trucos para afrontar las situaciones más complicadas en el día a día.

Ponentes reconocidos en el ámbito educativo

En esta edición, con un gran éxito de participación en cada una de las sesiones, pasaron por el CEI Dolores Ramos expertos en distintos ámbitos educativos desde el mes de noviembre. Las VI Jornadas de Infantil contaron con el pediatra Carlos González, la coach familiar Rocío G. Sanabria, la psicóloga infantil y juvenil Rosa Jové y la psicopedagoga Teresa H. Armentia.

La finalidad de esta iniciativa es crear un espacio de aprendizaje común entre familias y profesionales en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños.