La terapeuta corporal Mita Beutel comparte los beneficios del mindfulness en familia en las IV Jornadas de Educación Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
5330
post-template-default,single,single-post,postid-5330,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La terapeuta corporal Mita Beutel comparte los beneficios del mindfulness en familia en las IV Jornadas de Educación Infantil

La terapeuta corporal e instructora de mindfulness Mita Beutel compartió esta tarde en el Colexio M. Peleteiro, con padres de niños de 0 a 6 años y profesionales del ámbito docente, la experiencia del mindfulness en la vida cotidiana. La charla, con el título Mindfulness en familia, se enmarca dentro de las IV Jornadas de Educación Infantil que organiza cada curso el centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro.

La conferencia se desarrolló con pequeñas sesiones prácticas entre los asistentes para comprender que “la atención plena es algo que todos debemos practicar”, dijo Mita. “En la vida familiar el mindfulness puede servir de inspiración y de ayuda para relacionarnos con menos estrés y más conciencia” y añadió que “los niños viven en el momento presente, son unos excelentes ejemplos para sus padres”.

La terapeuta compartió los beneficios de estas técnicas, creando la curiosidad e interés de los más de 50 asistentes, e hizo hincapié en la necesidad de “respirar, sentir y volver al momento presente”.

IV Jornadas de Educación Infantil

Las IV Jornadas de Educación Infantil contemplan cuatro acciones formativas más, que se desarrollarán hasta el mes de marzo. Todas tendrán lugar en el salón de actos del Colexio M. Peleteiro a las 16.15 horas y tienen una duración de hora y media. Son gratuitas pero hay límite de plazas por lo que requieren inscripción previa en el siguiente enlace:

www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas

A esta primera charla le seguirán otras cuatro:

Miércoles 24 de noviembre: ‘Alimentar a nuestros/as hijos/as sin morir en el intento’, a cargo de la nutricionista infantil y enfermera Lara Marín.

✓ Jueves 13 de enero: ‘Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?, por parte de la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez.

Jueves 17 de febrero: ‘Escuchar con sensibilidad, sentido y significado’, de la mano del docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo.

Miércoles 9 de marzo: ‘Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia.