Pautas de alimentación y menús saludables para niños de Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
28849
post-template-default,single,single-post,postid-28849,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Pautas de alimentación y menús saludables para niños de Infantil

El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro acogió esta tarde la penúltima sesión de las V Jornadas de Educación Infantil, centrada en este caso en la alimentación de los más pequeños. La nutricionista Marisol Filgueiras compartió con familias y docentes pautas y menús saludables en un taller con el título Consejos prácticos para alimentarnos: sanos, conscientes y felices.

Durante la sesión aportó ejemplos de cada una de las comidas del día, “que se pueden pensar y realizar de forma rápida, pero teniendo la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien”. La nutricionista comentó el problema de la obesidad en la población infantil y las dificultades de las familias a la hora de alimentar a los más pequeños: abuso de las pantallas, impacto de la publicidad, desconocimiento nutricional, falta de tiempo y de buenos hábitos … y dio consejos para atajar y mejorar estos aspectos.

Por otra parte, incidió en la importancia de involucrar a los niños en la decisión, elaboración, preparación de los platos y la mesa. “Cuanto más se involucran, más se animarán a probarlo todo”, señaló Marisol Filgueiras. El taller terminó con una dinámica en la que los asistentes se puntuaban a ellos mismos y resolvían sus dudas y preocupaciones en el ámbito de la alimentación.

Clausura de las Jornadas el 20 de abril

Las V Jornadas de Educación Infantil concluyen el próximo 20 de abril con el taller Aprender de la incertidumbre: ¿Cómo nos puede ayudar la neuroeducación? con David Bueno, Doctor en Biología. La sesión comenzará a las 16.15 horas en el C.E.I. Dolores Ramos (C/ Santiago León de Caracas s/n). Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de forma gratuita pero es necesario que se inscriban a través de la página web, ya que las plazas son limitadas:
www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas