Somos seres musicales, sonido, vibración y movimiento. - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
6944
post-template-default,single,single-post,postid-6944,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Somos seres musicales, sonido, vibración y movimiento.

La charla ‘Musicoterapia: tocando, bailando y cantando’ a cargo del profesor de Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia puso el broche final a las IV Jornadas de Educación Infantil del C.E.I. Dolores Ramos. Fue un encuentro con familias, especialmente con niños de 0 a 6 años, y profesionales del ámbito docente.

El profesor explicó la importancia y poder de la musicoterapia como herramienta para el desarrollo integral de las personas en general, y los niños y niñas en particular.

Según Zenarrutzabeitia, “las personas, como seres musicales, desde que existimos somos sonido, vibración y movimiento». En el transcurso de la sesión explicó que “la música como terapia tiene efectos beneficiosos en las personas, nos hace sentir mejor, nos permite comunicarnos con el otro, lo escuchamos y experimentamos la emoción de formar parte de una misma orquesta.

Su charla-actuación fue una sesión muy dinámica y divertida, un espacio de relación y difusión grupal donde a través de juegos e improvisación los asistentes pudieron experimentar, compartir, aprender y “sonar” en conjunto.