El pediatra Carlos González trata la autoridad y los límites con familias de educación infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
37463
post-template-default,single,single-post,postid-37463,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

El pediatra Carlos González trata la autoridad y los límites con familias de educación infantil

El Colegio Peleteiro acogió esta tarde la primera sesión de las VI Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el C.E.I. Dolores Ramos. Más de 400 personas se dieron cita en el salón de actos para asistir a la charla del pediatra Carlos González, sobre la autoridad y los límites.
Durante la sesión explicó que como padres y madres “ya poseemos una autoridad innata, mientras que nuestros hij@s se desenvuelven dentro de un delicado equilibrio de límites”. Sin embargo, añadió que, en ocasiones “olvidamos que nuestra autoridad debe ser ejercida con sabiduría consciente y un amor incondicional”. Además, los asistentes conocieron de la mano del pediatra la influencia real que se ejerce sobre los hijos/as y también les recordó que hay límites donde el grito, la indiferencia, la burla, las amenazas y la violencia no tienen cabida.
El objetivo de las jornadas es crear un espacio de aprendizaje en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños.

A esta primera charla le seguirán otras cuatro:
✓ 24 de enero. Familias fuertes: hijos seguros a cargo de Rocío G. Sanabria, coach familiar.
✓ 21 de febrero. Ni rabietas, ni conflictos. Rosa Jové, psicóloga infantil y juvenil.
✓ 13 de marzo. Coaching para el día a día en familia. Teresa H. Armentia, psicopedagoga y coordinadora del C.E.I. Dolores Ramos.
✓ 17 de abril. Educarnos para educarles. Isabel Rojas Estapé, psicóloga.

Todas las charlas se celebrarán a las 16.15 horas y la asistencia es gratuita, pero requieren inscripción previa a través de la página web:

VI jornadas