07 Nov El nutricionista Fernando Casal abre las VIII Jornadas de Educación Infantil
El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro organiza de nuevo las Jornadas de Educación Infantil, después de la buena acogida de los años anteriores. En esta octava edición el programa contempla cuatro sesiones a cargo de expertos en distintos ámbitos educativos, que pueden resultar de interés para las familias con niños/as en edad preescolar (de 0 a 6 años), pero también para el ámbito docente. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños. En este caso se cuenta con la colaboración de IPo Escuela de mamás.
Todas las charlas se celebrarán a las 16.00 horas en el C.E.I. Dolores Ramos y las familias dispondrán de un servicio de ludoteca. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa a través de la página web: https://educacioninfantildoloresramos.com/jornadas/
La primera charla tendrá lugar el jueves 27 de noviembre. El nutricionista y especialista en psiconeuroinmunología (PNI) Fernando Casal llevará a cabo un taller con el título Nutrición infantil: construir salud desde el plato. En esta charla se abordará cómo construir hábitos saludables desde la infancia, la relación entre alimentación y conducta, y estrategias sencillas para mejorar la energía, la inmunidad y el descanso de los niños/as.
A esta primera charla le seguirán otras tres:
- 23 de enero. Moverse para crecer: el juego como motor del desarrollo a cargo de las fisioterapeutas pediátricas Ana Cagide y Paula Carnota.
- 12 de febrero. Curar sin miedo: primeros auxilios pediátricos, la información también calma. Dr. Carlos García Magán, pediatra especializado en urgencias y salud infantil.
- 12 de marzo. Entre la realidad y la pantalla: reflexiones sobre la tecnología y experiencia educativa. Alberto y Mario Herraez, CEO de eTwinz Education.