El pediatra Carlos González abre las VI Jornadas de Educación Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
36114
post-template-default,single,single-post,postid-36114,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

El pediatra Carlos González abre las VI Jornadas de Educación Infantil

El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro organiza de nuevo las Jornadas de Educación Infantil, después de la buena acogida de los años anteriores. En esta sexta edición el programa contempla cinco sesiones a cargo de expertos en distintos ámbitos educativos, que pueden resultar de interés para las familias con niños/as en edad preescolar (de 0 a 6 años), pero también para el ámbito docente. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños.

Todas las charlas se celebrarán a las 16.15 horas en el C.E.I. Dolores Ramos y las familias dispondrán de un servicio de guardería. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa a través de la página web: https://educacioninfantildoloresramos.com/jornadas/

La primera charla tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre. El pediatra Carlos González llevará a cabo un taller sobre autoridad y límites. “Como padres y madres todos poseemos una autoridad innata, mientras que nuestros hij@s se desenvuelven dentro de un delicado equilibrio de límites. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que nuestra autoridad debe ser ejercida con sabiduría consciente y un amor incondicional”, explica.

En esta charla, los asistentes podrán explorar la influencia que se puede ejercer sobre los hijos/as y también recordar que límites donde el grito, la indiferencia, la burla, las amenazas y la violencia no tienen cabida. La charla lleva por título: Autoridad y límites.

 A esta primera charla le seguirán otras cuatro:

  • 24 de enero. Familias fuertes: hijos seguros a cargo de Rocío G. Sanabria, coach familiar.
  • 21 de febrero. Ni rabietas, ni conflictos. Rosa Jové, psicóloga infantil y juvenil.
  • 13 de marzo. Coaching para el día a día en familia. Teresa H. Armentia, psicopedagoga y coordinadora del C.E.I. Dolores Ramos.
  • 17 de abril. Educarnos para educarles. Isabel Rojas Estapé, psicóloga.