La tradición de Halloween - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
21909
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-21909,single-format-standard,wp-theme-bridge,wp-child-theme-bridge-child,bridge-core-3.3.4.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-smooth-scroll-enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.8.8.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-8.6.1,vc_responsive

La tradición de Halloween

El C.E.I. Dolores Ramos celebró por todo lo alto la fiesta de Halloween, una jornada que los niños/as estaban esperando con mucho entusiasmo. Durante varias semanas trabajamos para entender la tradición de esta fiesta popular y nos esforzamos por decorar el cole con telas de araña, zombies y todo tipo de elementos. El propio día de la fiesta nos vestimos de todo tipo de personajes terroríficos y nos divertimos con las actividades grupales que preparamos entre profesoras y personal del centro.

Es una fiesta que tanto las profesoras como los alumnos disfrutamos mucho pero ¿Por qué nos gusta tanto disfrazarnos en Infantil? Gracias a los disfraces podemos trabajar el juego simbólico en el aula. Este tipo de actividades nos ayuda a implementar en el aula acciones que fomenten la competencia lingüística y el pensamiento creativo.

Los niños/as aprenden experimentando, por lo que ponerse en el papel del otro ayuda al niño/a a trabajar las responsabilidades y la socialización. Aprenden siendo parte del aprendizaje y tomando un papel activo. El juego de rol además de trabajar la imaginación, permite crear vínculos afectivos entre el alumnado y trabajar los gustos de cada uno y la individualidad. En Infantil los niños/as están creando su personalidad a partir de las experiencias a las que están expuestos. Experimentar de primera mano con las profesiones por ejemplo les hará identificar cuáles son sus preferencias y gustos y les motivará a seguir investigando.

Crearán una base más sólida de su personalidad y de su realidad inmediata cuantas más oportunidades de explorar les brindemos. La etapa de Infantil es juego, es movimiento y entusiasmo, por lo que explorar con el juego simbólico potenciará la creación de nuestro auto concepto y nos ayuda a conocernos mejor, favoreciendo así el desarrollo personal y afectivo de los niños/as.
Durante las sesiones de role play los niños/as juegan a ser otras personas, de desinhiben y comienzan a expresarse libremente. Gracias a este tipo de juego, los profesores observamos el mundo interior de los niños y nos da la oportunidad de tener un conocimiento más exhaustivo de sus personalidades.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.